Inicio > Prensa > «Anuncio que cerraré mi cuenta de Facebook»

«Anuncio que cerraré mi cuenta de Facebook»


Problemas de Privacidad enemistan a Facebook con ingenieros de Google

via: FayerWayer Eco de Privacy issues?  (TechCrunch)

Después de que Facebook anunciara sus planes para conquistar el mundo para volver a internet “más social” en su conferencia F8, varios ingenieros que trabajan para Google han decidido cerrar sus cuentas ante dudas y preocupación respecto a la privacidad de sus datos.

El principal punto de choque es que Facebook ahora hace que de forma predeterminada sitios de terceros puedan acceder a tu “gráfico social”, es decir, a la información sobre tus gustos (sobre música, cine, tipo de pantalones que usas, etc) y preferencias.

Fuente

Facebook incluyó al menos dos herramientas que llaman la atención: los botones “me gusta” que estarán esparcidos en toda la web y que irán registrando, una a una, todas las cosas que te gustan cada vez que hagas click, y la opción de no tener que ingresar tus datos para registrarte en sitios asociados, sino que el registro se automático.

Como resultado, mucha gente ha evaluado cerrar su cuenta de Facebook, y varios de ellos curiosamente son ingenieros de Google, que han hecho público su reclamo a través de Twitter y Buzz.

En este caso se trata de gente que probablemente sabe bien cómo funciona internet y cómo manejarse en ella, sin embargo, lo más probable es que la mayoría de los 500 millones de usuarios siga donde está, dejándose llevar por la corriente hacia donde Facebook vaya.

Productores de “El Hundimiento” quieren terminar con las parodias de Hitler en YouTube

hitler

Los productores de la película “El Hundimiento” (también traducido como “La Caída”, en alemán “Der Untergang”) ya se cansaron de que en YouTube se utilice una y otra vez una de las escenas de la película para aplicarla a vaya a saber uno qué situación (los ya clásicos Hitler se entera de…).

La escena original muestra a Adolf Hitler profundamente molesto a medida que las fuerzas aliadas se acercan y él se mantiene encerrado en un búnker. Sin embargo, ha sido re-adaptada por millones de personas en el mundo para ridiculizar situaciones actuales como que Susan Boyle perdiera en Britain’s Got Talent, o que Elisa muriera en la serie “Dónde está Elisa”, o de que hackearon a Betazeta.

Constantin Films, que hizo la película, no está muy feliz con esto ni le parece muy gracioso. Ha lanzado una campaña para reafirmar sus derechos de autor sobre el material y ha demandado que YouTube los retire. Por ahora, están intentando evitar que se sigan subiendo este tipo de videos (una versión de “Hitler se entera de que Steve Jobs perdió un iPhone 4G” fue removida rápidamente).

Aún así, es probable que esto termine siendo un esfuerzo fútil ante la cantidad de videos-parodia que ya existen. Pero deja planteada la duda respecto a cuán legítimo es retirar este tipo de videos, que aunque son generados a partir de material con derecho de autor son aceptados como parodias.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario